martes, 16 de noviembre de 2010

Holis!! dietas y calorías

Alguna princesita que desee conversar de algún tema en particular? Recuerden que este sitio no es mio, sino de todas!! Por lo cual me gustaría que me escribieran para que me digan que desean que publique... En el momento ando preparando una tabla con los alimentos y sus correspondientes calorías, nos será muy útil para luego saber que combinación de alimentos hacer.
Les cuento las calorías es la medición de la comida pero como energía. Cuantas más calorías consumimos, más energía le estamos suministrando a nuestro cuerpo. Por eso la cantidad de calorías que debemos consumir corresponde a la actividad que tengamos en nuestro día.
Daré ejemplos  de calorías necesarias para algunos casos:
-Mujeres sedentarias y adultos mayores, deben consumir 1600 calorías por día.
-Niños, mujeres adolescentes y hombres sedentarios, deben consumir 2200 calorías por día.
-Varones adolescentes, hombres y mujeres activas, consumirán 2800 calorías por día.
Puede que en algúnos casos pueden pensar que son muchas, se que mis queridas princesitas pro Ana y pro Mía, están acostumbradas a comer muy por debajo de estas cantidades y algunos días no ingerir ninguna o desecharlas. Pero les cuento que si fraccionamos estas cantidades de calorías, que les enuncie más arriba, en pequeñas porciones para consumirlas cada 2 horas será muy efectivo y mucho más sano. Les cuento el motivo: Al ingerir alimentos nuestro estomago trabaja para digerirlos, en este proceso el cuerpo consume energía, o sea calorías. Si nosotros ingerimos pequeñas cantidades las calorías consumidas serán consumidas en su totalidad y en caso de tener reservas de calorías, como puede ser el caso de alguna princesa con algún kilito de más (acumuladas en forma de grasas), nuestro cuerpo tomará de esas energías reservadas para continuar con el proceso, por lo que estaríamos bajando de peso :)
Pero los alimentos no solo tienen calorías sino que tiene proteínas, vitaminas, estas no engordan sino que nos hacen saludables y también nos brindan belleza. ¿Por qué? Porque son las que nos ayudan a tener un pelo brilloso, unas uñas fuertes, una piel lisa, suave, de buen color, etc.
Para ayudar a las dietas está bueno ingerir bastante agua. Lo mínimo que cualquier persona debe ingerir son 2L diarios, pero si pueden beber más es aún mejor tomar hasta 4L (debe ser agua y no otros liquidos y debe ser sin gas). El agua contribuye mucho a mantenernos en perfectas condiciones porque hidrata nuestros cuerpos, lo cual ayuda a retardar el envejecimiento y al cuidado de nuestros cabellos. Pero una de las cosas que más nos preocupa, que es bajar de peso, se facilita bastante ingiriendo estas cantidades de agua que les comentaba.
No puedo dejar de recomendarles que acompañen las dietas con ejercicio, por varias razones:
-Ayuda a mantenernos saludables.
-Ayuda a eliminar calorías que consumimos.
-Reafirma nuestro cuerpo, eliminando lo que no nos gusta cuando bajamos de peso.
-Modela nuestro cuerpo, porque a veces no es suficiente bajar de peso, sino que debemos transformas alguna de nuestras grasas para convertirlas en masa muscular, adquiriendo las curvas que tanto deseamos.


Bueno princesitas esto es lo que os dejo en el día de hoy, espero que les sirva de ayuda. En cuanto termine con la tabla de calorías se las dejaré por aquí y hablaremos de algunos ejemplos que podemos hacer en los desayunos, almuerzos, etc. Para luego comenzar a subir recetas :)
Mis princesas no me marcho sin antes decirles, algo muy importante, que debemos buscar en nosotras mismas que es lo que consideramos que es bello (porque todas tenemos algo) y explotarlo. No podemos buscar en los demás que es lo que nos gusta y querer obtenerlo, porque sería una lucha en vano, nadie puede adquirir lo que la persona de al lado tiene, porque no todos los cuerpos son iguales. Debemos aprender a aceptarnos a nosotras mismas... Yo aún sigo en la lucha, creo que todas tenemos esa lucha pero creo que unidas será más facil ;)
Les dejo mi Facebook por si quieren agregarme 
y les repito mi correo por si quieren comunicarse conmigo por otro medio rinconprincesa@hotmail.com
Besotes enormes para todas mis princesitas, Mariposa.

No hay comentarios: